miércoles, 11 de julio de 2012

PLAYGAME OUYA

Ouya, la consola Android que podría modificar la industria de videojuegos

El proyecto de Ouya, una videoconsola acorde a la filosofía del software libre, ha conseguido la cifra para su financiación en apenas unas horas. Su nuevo plateamiento de negocio y su precio económico podrían hacer de Ouya una opción muy atractiva.
A pocos días de hacer pública la recaudación de fondos para el proyecto, Ouya, la nueva consola basada en Android y el software libre, ya ha alcanzado su financiación en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding más popular en la actualidad. Ouya, que saldrá a la venta por 99 dólares, ha conseguido 950.000 dólares en cuestión de horas. Ahora, el proyecto ya cuenta con más de dos millones de dólares y 19.719 donantes, y aún tiene 28 días para seguir incrementado su presupuesto.
Ouya podría poner a prueba el modelo de negocio de empresas como Sony, Microsoft o Nintendo. Sin embargo Ouya no pretende competir contra otras videoconsolas como la Play Station 3, la Xbox 360 o la Wii U. Ouya permitirá jugar a videojuegos de forma gratuíta o a un bajo coste.
                Ouya
 La consola está completamente abierta al desarrollo. Cualquier desarrollador podrá crear un juego y venderlo dentro de la plataforma digital del dispositivo al precio que desee, con una única condición: todos los juegos deben tener un modo gratuito, ya sea mediante demo o el modelo free to play, gracias al cual los jugadores no necesitan comprar el juego, pero si quieren avanzar más rápido o acceder a ciertas características debrán pagar pequeñas cantidades. Además de los juegos, los desarrolladores podrán fabricar libremente periféricos o aplicaciones para Ouya y ponerlos a disposición de sus usuarios.
Julie Uhrman, CEO y fundadora de la iniciativa declaró a Kotaku que ”ya es hora de renovar el modelo de negocio de los fabricantes de consolas. No nos gusta que la gente pague 60 dólares por un juego y se sienta engañada. Tampoco nos gusta que los desarrolladores no puedan trabajar en una plataforma por que es demasiado cara.”
La consola vendrá con Android 4.0, y tendrá un procesador Tegra3 quad-core, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. Incluirá WiFi, Bluetooth y se podrá conectar a la televisión a través de cable HDMI para que funcione a 1080p HD. También tendrá una salida USB.
En cuanto al diseño, ya hemos podido ver el mando de la consola, obra de Yves Behar. Tiene un estilo similar al de Xbox 360, con dos sticks analógicos, botones y un d-pad. También incluirá un sensor tácil, para que los juegos de móvil y tabletas también puedan estar disponibles en Ouya.
Además, el proyecto tiene entre los miembros de su equipo a Muffi Ghadiali, que trabajó en el Kindle de Amazon y Ed Fries, que trabajó para Xbox. Mitos del desarrollo como Jordan Mechner, Brian Fargo o Jenova Chen ya han mostrado su apoyo a Ouya, cuyo lanzamiento está previsto para marzo del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario