sábado, 27 de julio de 2013

El Gobierno destinará 70 millones al nuevo Plan PIVE 3



El último Plan PIVE 3 de incentivos a la compra de automóviles ha salido adelante en el último Consejo de Ministros. El nuevo Plan, que está dotado de 70 millones, entrará en vigor el próximo 28 de julio del 2013 y estará operativo a partir del día siguiente.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explicó durante la rueda de prensa celebrada posteriormente que el Plan PIVE está siendo muy eficaz y añadió que se verá dotado de más fondos porque eso repercute positivamente en la Hacienda Pública, pues de la venta de automóviles se deriva una recaudación tributaria.
El nuevo Plan, que mantendrá las condiciones del antiguo, estará en vigor durante un año o hasta que los fondos disponibles se agoten. Estos procederán de un crédito con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).
Los beneficiarios de esta ayuda obtendrán la subvención de una forma directa a través del descuento correspondiente en el punto de venta del nuevo vehículo. Un lugar que tendrá que estar adherido al Plan mediante un procedimiento regulado y publicado en la página web www.idae.es.
La cuantía de la ayuda otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo oscila sobre los 1.000 euros por vehículo, aunque la cifra dependerá de diferentes características como es el caso de las familias numerosas y los vehículos de más de cinco plazas que la cifra será de 1.500 euros. Además, también habrá un descuento en los puntos de venta de los vehículos por lo que las ayudas llegarán al menos a unos 2.000 y 3.000 euros, respectivamente.
Los vehículos que se podrán acoger al Plan PIVE 3 son, en primer lugar, los turismos convencionales, híbridos y eléctricos de autonomía extendida (propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos), que a la fecha de solicitud de la ayuda se encuentren clasificados como clase A o B en la «Base de Datos del IDAE de consumo de carburantes y emisiones de CO2 de coches nuevos».
La lista de vehículos beneficiados por el PIVE 3 se completa con los vehículos de turismo (M1) y comerciales (N1) con emisiones de CO2 iguales o inferiores a 120 g/km clasificados como clase A, B, C o D, en la mencionada base de datos.
Esta tercera edición supondrá la renovación de 70.000 turismos y vehículos comerciales ligeros de 10 años y 7 años, respectivamente, por otros de mayor eficiencia energética, menor consumo de combustibles y emisiones de CO2. En total, el Gobierno ha destinado cerca de 300 millones de euros a incentivar la compra de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario