lunes, 4 de febrero de 2013

Las empresas cada vez necesitan más personal especializado

Luis Parra Soulouzán: “Las empresas cada vez necesitan más personal especializado para vender sus productos o servicios

Colegio
La sociedad actual se enfrenta a nuevas formas de gestionar, de consumir, de comerciar y de vender y este contexto cambiante debe ir acompañado de profesionales que sepan adaptarse a las nuevas necesidades y ofrezcan la respuesta perfecta para éstas. Dentro de esta realidad hay una profesión especialmente afectada, la encargada de ofrecer los productos al consumidor.
El presidente del Consejo Autonómico de Agentes Comerciales, Luis Parra Soulouzán, reconoce que son varios los epítetos con los que se define a estos profesionales, ya que “a los Agentes Comerciales se nos conoce también como vendedores, representantes, etc., en definitiva, somos el intermediarios entre las empresas y los consumidores, a la vez que hacemos de asesores de los productos y servicios que vendemos”.
 Como el resto de profesiones, lo vendedores están afectados por la crisis económica actual, pero Parra reconoce y considera una clave el hecho de que “sobre otros sectores, tenemos la ventaja de que las empresas cada vez necesitan más personal especializado para vender sus productos o sus servicios y ahí acuden y solicitan al Agente Comercial colegiado”.
La realidad es que venta a venta en servicios, artículos para el hogar, construcción, moda y complementos, maquinaria, medicamentos y productos químicos, estos profesionales suponen una ayuda a los oxidados engranajes de la economía de un país en crisis que precisa, cada vez más a estos profesionales preparados, con el fin de revitalizar las redes y actividades comerciales.
De todos los colegios profesionales a los que nos hemos acercado desde elacueducto.com, el de Agentes Comerciales es el único que carece de sede física en la capital segoviana, a pesar de incluir a los profesionales de uno de los trabajos más indispensables en las empresas.
El origen de este asociacionismo se halla en los comienzos del siglo XX, concretamente su Consejo General se crea en 1926.
 “Progresivamente hasta el año 1928 se van creando el resto de Colegios de Agentes Comerciales” apunta Parra.
Desde este nacimiento, explica, “la evolución ha sido grande, sobre todo en la prestación de servicios a sus colegiados”.
Así, explica que en el caso de la entidad regional “cada año se van añadiendo más servicios y más prestaciones, tales como bolsa de trabajo, asesoramiento y defensa jurídica, seguro de accidentes, asistencia gratuita a ferias nacionales e internacionales, distintos convenios con empresas de combustible, telefonía, hoteles, seguros, automóviles, etc… Igualmente se imparten cursos especializados en ventas negociación, comunicación, marketing, idiomas, informática, etc”.
Esta completa oferta formativa se complementa con las labores de representación y defensa de sus colegiados.
 El relación a la cifra de profesionales que integran las filas de esta entidad detalla que la autonomía de Castilla y León dispone de un millar de colegiados aproximadamente y en concreto, Segovia, al ser una provincia más pequeña, cuanta tan sólo con unos 22 colegiados.
 No obstante, a nivel nacional “somos unos 30.000 colegiados aproximadamente” apostilla su responsable regional.
Con miras hacía el futuro asegura que el optimismo es la clave, sobre todo “intentando adaptarnos a los tiempos que corren , cada vez  formándonos más y en más especialidades”.

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