La firma china Wiko ha anunciado su llegada a España tras haber crecido muy rápidamente en Francia en tan solo siete meses. La marca, que promete terminales a "precios imbatibles", se ha convertido en la cuarto fabricante china de móviles, después de Huawei, ZTE y TCL, y pretende vender más de 35 millones terminales en todo el mundo para este 2013.
Wiko ha llegado a España con la intención de repetir el éxito cosechado en su país vecino Francia, donde en tan solo siete meses se ha colocado en el tercer puesto del mercado de smartphones libres con un 10,5% de cuota, según datos de GfK.
La firma china con sede en Shenzhen ha anunciado esta mañana a través de un comunicado de prensa su llegada a España, donde ofrecerá smartphones de última generación "a unos precios imbatibles que no tienen nada que envidiar a los terminales más populares del mercado".
En el pasado año 2012 la fábrica de Wiko vendió 25 millones de móviles en todo el mundo y a día de hoy está presente en más de 30 países. Asimismo, la mencionada marca se ha constituido como el cuarto fabricante china de móviles, después de Huawei, ZTE y TCL.
La propia Wiko asegura "una velocidad de desarrollo incomparable, dada la concentración en un solo cometido". En su sede central trabajan más de 1.000 empleados de los que 600 están en el departamento de I+D. Su objetivo para este 2013 -según afirma la compañía en el mencionado comunicado- es alcanzar la cifra de 35 millones de móviles vendidos en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario