domingo, 12 de enero de 2014

Aprobado el Plan Pive 5

175 millones de euros más para renovar el parque automovilístico

 

Se acabó la incertidumbre para 2014. Tras el éxito del Plan PIVE en sus cuatro fases anteriores, el Gobierno acaba de anunciar la quinta fase, dotada con 175 millones de euros. Este presupuesto serviría para 170.000-175.000 operaciones, con la esperanza de que en este ejercicio superemos las 800.000 unidades matriculadas.
Todavía no se ha publicado en el BOE, por lo que no conocemos los detalles a fondo, pero es de suponer que se mantendrían las condiciones de la última fase. El efecto combinado de las cinco fases mandarán al desguace unos 365.000 vehículos ya entrados en años, los datos apuntan a 15 años de media o más.
El Gobierno ya ha comprobado que el PIVE no es un gasto, es una inversión a la que se saca rentabilidad porque dinamiza la economía y tiene consecuencias positivas en la industria. ¿Será suficiente esta dotación presupuestaria? Hasta final de año puede que no, pero el sector ya aplaude la medida nada más anunciarse.

Las fases previas del Plan PIVE

Basta con comprobar el histórico para dar por sentado que se acabará antes de final de año. Solo a lo largo de 2013 fueron 290 millones de euros, y no cubrieron el ejercicio completo. Se esperaba un hundimiento de las ventas en este año si no se hubiesen renovado las ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario