A partir de este viernes 10 de mayo el nuevo miembro de la familia Galaxy Note de Samsung estará a la venta. El Note 8.0 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas TFT táctil, a medio camino entre las tabletas más pequeñas de 7 pulgadas y las grandes de 9 ó 10, pero a diferencia de estas se acompaña con el S-Pen, el lápiz que ya utilizan los Galaxy Note anteriores.
Precisamente es el S-pen la herramienta que más marca la diferencia entre este dispositivo y las tabletas comunes. El lápiz permite tomar notas, realizar comentarios en textos o libros, subrayar, o escribir como si de una Moleskine se tratara.
Junto con el S-Pen, la Galaxy Note 8.0 está ideada para cumplir tres funciones: tableta, e-Reader y agenda. Como tablet, destaca la posibilidad de dividir la pantalla en varias ventanas para facilitar el trabajo. Esta función, llamada Multi Window, garantiza nuevos niveles de multitarea como por ejemplo realizar una llamada (con l modelo 3G) a la vez que se consulta algún dato. En la zona superior de la pantalla se mantiene el teléfono mientras que en la inferior se podrá navegar.
Como e-Reader la mayor novedad es el 'modo lectura, es decir, la adaptación de la luz del dispositivo para facilitar su uso como libro electrónico. Esta cualidad permite al usuario utilizar el Note 8.0 para leer libros a la vez que con el S-pen se pueden tomar notas. Hay que decir que esta función es de hardware, por lo que no sería de extrañar que en un futuro el llamado 'modo lectura' se vendiera como aplicación para otros dispositivos.
Por último, como agenda, la aplicación S Planener funciona como una auténtica agenda electrónica en la que se pueden realizar todo tipo de anotaciones con el S Pen.
En cuanto a especificaciones técnicas, el Note 8.0 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz y 2 GB de RAM y una memoria interna de 16GB, ampliable a 64 mediante MicroSD. Cuenta con dos cámaras, la trasera de 5Mp y la delantera de 1,3 y Android Jellybean como sistema operativo.
La versión WiFi saldrá a la venta a un precio de 419 euros mientras que el modelo 3G alcanzará los 529 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario